FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

EL VIENTO TRAE CHUPA-SANGRE.

Llegó el verano y la garrapata

Es importante no solo proteger al perro, sino también fumigar la casa y el jardín con un garrapaticida.

Una hembra pone de tres mil a 5 mil huevos. Una hembra pone de tres mil a 5 mil huevos.
Una hembra pone de tres mil a 5 mil huevos.

La doctora Tatiana Cabrera, de la Clínica Veterinaria El Carmen, me informa que "Las garrapatas son artrópodos del orden Acarina, que pasa por cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva, ninfa y adulto. Se alimentan de sangre y mientras los machos necesitan una pequeña cantidad las hembras succionan por horas."

Me suena igualito que la novia de un pasiero mío, que lo tiene seco. Le succiona el bolsillo que da gusto, y el pendejo, feliz. Por lo menos su perro, que está harto en garrapatas, sí se rasca donde le pica. Porque llegó el verano, y con él las garrapatas, que aunque no tienen alas, sí son voladoras, al aprovechar las brisas que las transportan con tanta facilidad.

Continuaba la doctora Cabrera: "En Panamá tenemos diferentes variedades, pero todas son peligrosas para su salud y la de su mascota. Contrario a lo que la mayoría de las personas piensan solo se necesita una garrapata para enfermar a su mascota.

Además, se necesitan ciertas condiciones para el desarrollo de las garrapatas como temperatura, humedad y luz.

La temporada seca (verano) reúne las condiciones óptimas; es por esa razón que se convierte en un serio problema en estos meses", dice la galena canina, quien aconseja consultar a su veterinario para recomendarle el tratamiento adecuado, ya que antes de decidir qué producto usar tenemos que tomar en cuenta el estado de salud de la mascota, edad, peso, etc.

No obstante, las tiendas de insumos para mascotas venden ciertos productos como Advantage, Frontline, Revolution, etc., que son cápsulas de líquido que se le aplican en la nuca (donde no se pueda lamer) y sirven para matar las garrapatas que los piquen.

Además, se recomienda fumigar la casa y especialmente el jardín con un producto como Asuntol.

Esto se debe al ciclo de vida de la garrapata: Este insecto monta al animal, busca dónde alimentarse y entierra cabeza y boca en piel, durante una semana o más.

La hembra chupa, mientras el macho la fertiliza, luego la hembra se cae y pone entre 3 mil y 5 mil huevos, que se incuban en larvas que, vuelven a alimentarse del animal, a caer y a transformarse en ninfa, y luego en garrapata adulta, reiniciando el ciclo.

Es por esta razón que es necesario fumigar la casa y el jardín por lo menos dos veces, preferiblemente tres, ya que las larvas no mueren y hay que esperar a que se conviertan en garrapatas adultas para matarlas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...