Lloran la partida de Sosa

Artistas como Shakira, Juanes, Ricky Martin y Ricardo Montaner reaccionaron con tristeza a la noticia del deceso de Mercedes Sosa.

Temas:

TRISTEZA. Argentina llora la muerte de Mercedes Sosa, un ícono de la defensa de los derechos sociales y de la democracia en este país. REUTERS TRISTEZA. Argentina llora la muerte de Mercedes Sosa, un ícono de la defensa de los derechos sociales y de la democracia en este país. REUTERS
TRISTEZA. Argentina llora la muerte de Mercedes Sosa, un ícono de la defensa de los derechos sociales y de la democracia en este país. REUTERS

La cantante Mercedes Sosa, símbolo del folclore latinoamericano y principal voz de la música argentina, ha dejado un vacío y lágrimas en quienes siguieron su rica trayectoria artística.

Sus colegas cantantes no tardaron en reaccionar: Shakira, Juanes, Ricky Martin, Ricardo Montaner y Pepe Aguilar reaccionaron conmocionados a la noticia del deceso de Mercedes Sosa, algunos de ellos a través de mensajes en la red social Twitter.

“Fue la voz de sus hermanos de la tierra que elevó el canto del dolor y la justicia. Artista conmovedora y admirada primera en la lucha solidaria”, afirmó la cantante colombiana Shakira en un mensaje difundido a través de su jefe de prensa.

Por su parte, el cantautor colombiano Juanes dijo: “conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones... Igual no te vas del todo... te quedas para siempre... ¡Esa es la magia de la música! Quedarás inmortal viajando por el aire como música, armonía y fuerza de tu voz en cada rincón de esta tierra”, en un mensaje en Twitter.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin también aprovechó Twitter para dirigir un mensaje: “Mercedes Sosa, tu voz, tu música y tu pasión por la defensa de los derechos humanos inspiró a tantos. Tu legado vivirá por siempre”, afirmó.

A su vez, el cantante mexicano Pepe Aguilar publicó en la misma página un enlace a un video de Sosa cantando Gracias a la vida en un concierto y en el que habla de la compositora del tema, la chilena Violeta Parra.

El cantautor venezolano de origen argentino Ricardo Montaner lamentó asimismo el fallecimiento de Sosa. Hace apenas dos años Sosa y Montaner cantaron juntos cuando éste se presentó a casa llena en el estadio de Vélez, en Buenos Aires.

El folclorista chileno Patricio Manns dijo: “No tengo más que palabras de agradecimiento para ella por todas las cosas que ha hecho, porque ha sido como un conducto para que nosotros expresáramos a través de ella las canciones que estábamos haciendo”.

En tanto, Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, la organización que otorga el codiciado premio Latin Grammy, lamentó “despedir a una integrante distinguida de la Academia Latina, una asombrosa luchadora por causas sociales y una artista talentosa y dotada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...