CONCIENCIACIÓN. BRASILERO RECORRIÓ 10 MIL KILÓMETROS.

Loco por la ecología

José Geraldo de Souza Castro viajó en un barco a pedal para llamar la atención sobre el tema ambiental.

REGRESO. De Souza espera arreglar su barco y recomenzar el viaje. REGRESO. De Souza espera arreglar su barco y recomenzar el viaje.
REGRESO. De Souza espera arreglar su barco y recomenzar el viaje.

Salió de Nueva York hace un año y medio para recorrer toda la costa atlántica, pero sólo llegó hasta el golfo de México, donde fue sorprendido por el huracán ‘Rita’.

Su barco a pedal, con el que tenía planeado llegar a Brasil, quedó muy dañado.

El ciclista, ambientalista y fotógrafo José de Souza Castro (Pepe Pedales), está en Panamá tratando de conseguir apoyo para transportar el barco hasta Colombia.

Mientras tanto, prepara una exposición de fotografía, que será exhibida en Ecuador el próximo mes.

La muestra Imágenes del Alma busca develar, según De Souza, "la emoción escondida, lo que se siente tras el lente, lo mágico de la naturaleza".

Su otra colección fotográfica Retrospectiva de un sueño, todavía en construcción, muestra impresiones de los 18 meses que duró el viaje en su barco a pedal.

LA MISIÓN

De Souza tiene un objetivo muy claro: "Quiero que las personas se sensibilicen un poco más hacia lo que es la naturaleza. Que repensemos nuestras actitudes a la hora de tirar basura a las calles, desmantelar nuestras forestas o envenenar nuestras aguas con productos químicos", explica.

Con veinte huracanes y tormentas tropicales en el cuerpo, De Souza siente que la naturaleza está "devolviéndonos la agresión desmedida que ha sufrido hasta ahora".

De Souza recorrió Japón en triciclo y viajó en bicicleta desde Brasil al mundial España 82, pero lo que más le agrada es dar charlas en escuelas, porque son los niños a quienes va dirigido su mensaje ecológico. En Panamá, tuvo la oportunidad de hablar con los niños de Boquete.

AGUA QUE NO HAS DE BEBER

Según De Souza, millones de personas mueren "a consecuencia de enfermedades asociadas a la mala calidad del agua y su contaminación". Por eso el viaje: "la idea es llamar la atención de los niños, para que cuiden su planeta.

En www.zedopedal.net se puede encontrar más información y fotos de este ciclista, que le teme más a los carros que a los huracanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...