COMPETENCIAS Y EXHIBICIONES. DOS DÍAS dedicados a ellos.

Locos por sus mascotas

Hubo de todo un poco, hasta una empresa que ofrecía funerales de lujo para esos miembros de la familia.

PASEO. Muchos niños optaron por hacer el recorrido en pony. PASEO. Muchos niños optaron por hacer el recorrido en pony.
PASEO. Muchos niños optaron por hacer el recorrido en pony.

Cientos de familias se dieron cita este fin de semana en el Centro de Convenciones Atlapa, pero no sólo para visitar la Auto Feria o por algún concierto, si no por la 2ª edición del Más Mascotas Pet Show, una feria para amos y mascotas.

Las personas llegaban con sus perros, gatos, loros y hasta culebras, eso sí todos tenían que estar bien sujetos, pues una de las reglas de entrada era que ningún animal podía estar solo y los niños que llegaban con sus mascotas tenían que ser supervisados por adultos.

Jenny Zamora, productora general del evento, explica que la finalidad de la feria es promover el amor por los animales y brindar a los dueños de mascotas información útil para el cuidado de "miembros especiales de la familia".

EN EL RECORRIDO

Al entrar a la feria se podía encontrar una granja en la que habían chivos, gallinas, patos, terneros, loros, pavos y ovejas. Los pequeñitos podían hacer el recorrido en pony.

Entre los atractivos estaban las exhibiciones caninas, en las que los perros de la raza Border Collie demostraron que realmente son tan inteligentes como un niño de tres años de edad, realizando los ejercicios que le ordenaban sus entrenadores.

Según uno de los demostradores de la exhibición, a los perros se les puede enseñar habilidades desde que están en el vientre de su madre.

Hubo competencia de disfraces, demostraciones de obediencia y un show de peluquería canina. Curiosamente, había una compañía que ofrecía funerales de lujo para mascotas . Si se deseaba se podía adoptar un animalito en el puesto de adoptamascota.org.

Durante el evento, que se inició el sábado y culminó ayer, también se presentaron fundaciones sin fines de lucro que ayudan y rescatan a animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...