Lorca, restaurado

La extraordinaria ‘Bodas de sangre’ se presenta hoy sábado, a las 5:00 p.m. y a las 8:00 p.m. en el Teatro La Quadra.

Temas:

Sobre el amor y la venganza. LA PRENSA/Carlos Lemos Sobre el amor y la venganza. LA PRENSA/Carlos Lemos
Sobre el amor y la venganza. LA PRENSA/Carlos Lemos

Los clásicos son para reiventarlos, para adaptarlos al tiempo actual y para recordarnos que el ser humano como especie no ha cambiado mucho desde el día que abandonó los árboles.

Arturo Wong Sagel, una de las grandes promesas de la dirección nacional, se hace cargo de darle un giro, y a la par de respetar, la pieza dramática Bodas de sangre, del siempre genial Federico García Lorca.

Su propuesta lúdica, graciosa y llena de símbolos, logra una bastante armónica unión entre el argumento original lorquiano sobre el odio, la venganza y la muerte, y lo amalgama con textos del propio Wong Sagel sobre la inseguridad social, el descuido del paisaje urbano y los aires de una supuesta opulencia que experimenta hoy este Panamá de contrastes.

Bodas de sangre es también una incisiva exploración sobre el amor, la pasión y el matrimonio, así como sobre la felicidad, el dolor, la desconfianza y la tristeza.

Emociones todas que su elenco, unos más y otros un poquito menos, logran transmitir a la perfección: Nyra Soberón Torchía, Gianna Mendoza, Arturo Wong Sagel, Rita Banús, Charlie Sotelo, Myrna Castro y Ramiro Cárdenas.

Esta Bodas de sangre nos recuerda que el teatro es invención y riesgo, y que es un jugar y preguntarse. Así parece obvio, pero hay cada puesta en escena fría y fallida, que uno se emociona cuando puede ver que todavía hay gente comprometida con el teatro en mayúscula.

Bodas de sangre, de Arturo Wong Sagel es uno de los mejores montajes de 2009. Por completo recomendable y usted lamentará si no la ve hoy sábado en su última presentación. Es una apuesta segura. De verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...