Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Louvre se retracta

Cuatro de las obras fueron adquiridas por el museo en el año 2000 a la galería Maspero.

Temas:

RECLAMO. La dirección del museo entendía que las pinturas habían salido de Egipto antes de 1970. AP/Ben Curtis RECLAMO. La dirección del museo entendía que las pinturas habían salido de Egipto antes de 1970. AP/Ben Curtis
RECLAMO. La dirección del museo entendía que las pinturas habían salido de Egipto antes de 1970. AP/Ben Curtis

Francia devolverá a Egipto cinco frescos de una tumba cercana al templo de Luxor si se demuestra que salieron del país de forma irregular, después de que El Cairo anunciase que suspenderá toda colaboración con el museo del Louvre si no recupera unas obras que considera robadas.

Así se expresó el ministro de Cultura francés, Fréderic Mitterrand, después de que el propio museo hubiera hecho saber a los medios su disposición a restituir las obras a su país de origen.

Cuatro de las obras fueron adquiridas por el museo en el año 2000 a la galería Maspero, mientras que el quinto fue comprado en una subasta pública organizada en 2003 por la casa Druot.

La dirección del museo entendía que las pinturas habían salido de Egipto antes de 1970, fecha a partir de la cual la convención de la Unesco exige la devolución de las obras que hayan salido irregularmente de sus países de origen.

“No fue hasta noviembre de 2008, tras el redescubrimiento por arqueólogos de la tumba de donde parecen provenir esos fragmentos, cuando surgieron serias dudas sobre la legalidad de su salida del territorio egipcio”, indicó el ministro en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...