Lucha libre en la feria Expocómic

El Hijo del Santo (Der.) y Blue Demon Jr. (Izq.) EFE/Actúa Comunicación El Hijo del Santo (Der.) y Blue Demon Jr. (Izq.) EFE/Actúa Comunicación
El Hijo del Santo (Der.) y Blue Demon Jr. (Izq.) EFE/Actúa Comunicación

La muestra Expocómic 2008 se inaugura hoy jueves en Madrid con el luchador mexicano El Hijo del Santo como invitado, y quien presentará sus combates del fin de semana y hablará de los comienzos de su padre como superhéroe en el cine y los tebeos.

Enfundado en su máscara plateada, El hijo del Santo compartió mesa con Emilio Gonzalo, director del Salón Internacional del Cómic de Madrid, y con dos dibujantes españoles -Carlos Giménez y Kenny Ruiz-, con quienes presentó parte de la programación que se abrirá al público en Expocómic.

“El Santo llegó a la historieta en 1952 y en los años de 1980 yo también tuve mis propios tebeos”, recordó su hijo, quien recibió la herencia hace 25 años y para su visita a Madrid ha traído consigo varios de los originales donde se cuentan las primeras aventuras del Santo.

En la feria del cómic, que se podrá visitar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo a partir de hoy, hasta el domingo, el público podrá tomar contacto con la historia viva de la lucha libre mexicana.

Carlos Giménez defendió el papel de los salones de cómic en España, ya que “fomentan que los tebeos sigan leyéndose y que los autores se conozcan entre ellos”. Pero, instó a que desde estas plataformas se apoye el regreso de las historietas a los kioscos.

Kenny Ruiz, un autor español que ha diseñado el cartel de esta edición de 2008, destacó que con Expocómic se abre “una oportunidad buenísima para comprar tebeos, pero también para conocer mediante las exposiciones el arte que los rodea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...