HOMBRE Y MUJER. LLEGAR A UN CONSENSO O CEDER.

Lucha de poderes

Dentro de una relación no todas las decisiones se deben tomar en conjunto, algunas son individuales.

CLAVE. Una de las partes puede no estar de acuerdo con una situación pero debe evaluar los argumentos de la otra. CLAVE. Una de las partes puede no estar de acuerdo con una situación pero debe evaluar los argumentos de la otra.
CLAVE. Una de las partes puede no estar de acuerdo con una situación pero debe evaluar los argumentos de la otra.

Entre parejas que deciden vivir juntas, ya sea por unión libre o bajo el sacramento del matrimonio, siempre se dan situaciones que los involucran a ambos y que requieren que haya un conceso o que uno de los dos ceda.

Por ejemplo, cuando a una de las partes le llega la oportunidad de superarse profesionalmente en el exterior, lo cual le representaría un mejor puesto dentro de su empresa, y por supuesto, un aumento de salario que repercutiría positivamente en los gastos del hogar. Pero si la pareja lo ve en función de que estará un año fuera del hogar y hay hijos de por medio, la decisión puede ser difícil de tomar si resuelven mantener sus puntos de vista. Otros ejemplos más leves se pueden dar con el pago de obligaciones, hacer el súper o llevar al niño a alguna actividad social.

El psicólogo Reinaldo Fuentes asegura que hace años estos casos no se veían en las consultas, puesto que la mujer adoptaba un rol de sumisa y le delegaba por completo el mando y las decisiones importantes de la casa al hombre. Es decir, si la oportunidad le llegaba a ella no iba, y si era a él, ella lo aceptaba. "Ahora lo que hay es una lucha de poderes, ambos están preparados y ambos exigen que se respeten sus derechos".

En este sentido, Fuentes expresa que este tipo de situaciones serían más fácil resolverlas si desde el principio la pareja se implanta parámetros muy definidos como los gastos del hogar, incluso, del espacio físico personal.

Reglas como estas van enseñando a las parejas que hay decisiones que pueden tomar entre los dos y otras que solo le compete a una de las partes analizar. La otra persona sensatamente y de acuerdo a los argumentos que la otra exponga tendrá que decidir si será un apoyo o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...