POESÍA. REFLEXIÓN SOBRE DESTRUCCIÓN Y NACIMIENTO.

Luchas y creencias

‘Voces en la lluvia’, ‘La sola mar’ y ‘Carta a Edmond Bertrand’ han sido algunas publicaciones del herrerano.

AUTOR. Pablo Menacho obtuvo con este libro una mención de honor en el concurso nacional Ricardo Miró 2003. AUTOR. Pablo Menacho obtuvo con este libro una mención de honor en el concurso nacional Ricardo Miró 2003.
AUTOR. Pablo Menacho obtuvo con este libro una mención de honor en el concurso nacional Ricardo Miró 2003.

Rito de mares y sombras se titula el nuevo libro del poeta herrerano Pablo Menacho. "Es un libro que ha guardado un largo silencio, a pesar de tener poco más de cinco años de haberse escrito y haber comenzado sus andanzas por el mundo", explica el autor.

Diseñador gráfico de profesión, Menacho considera que esta carrera, al igual que la literatura, implica creatividad, por lo que ambas se complementan armoniosamente.

Ha sido, además, realizador de dos videos documentales: El águila de Azuero y Los diablos de espejos.

A mediados de abril, el poeta fue invitado al XVI Congreso Internacional de Literatura de Centroamérica para asistir a la presentación formal del Diccionario de la literatura centroamericana, "un extenso volumen que recoge notas biográficas, valoraciones temáticas y libros publicados de gran cantidad de escritores del área", detalla.

Esta oportunidad le permitió participar en un recital colectivo de poetas centroamericanos en la Ermita de la Angustia, en Liberia (Costa Rica), donde presentó formalmente Rito de mares y sombras.

La búsqueda de perspectiva para esta última obra fue más profunda, confiesa el autor. Una carta recibida desde Picos de Europa, en Asturias, donde le comentaban sobre un desove de tortugas en Costa Rica lo inspiró.

"De esa relación entre destrucción y nacimiento, entretejí los poemas de Rito de mares y sombras", describe, usando el amor, en clave de lenguaje náutico, como el vehículo para hablar de torres que caen, de luchas entre civilizaciones, de creencias de distinto signo y para revelar, "que vivimos tiempos oscuros de los que muchos no somos conscientes todavía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...