Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

ENERGÍA SOLAR. MUNICIPIO DE PANAMÁ.

Luz ‘limpia’ en El Hatillo

La mudanza está programada para empezar en junio y debe terminar en septiembre de este año.

El nuevo hogar del Municipio de Panamá, el edificio El Hatillo, contará con iluminación por energía solar, como parte del Programa de Ahorro de Energía y Protección Ambiental de la Alcaldía.

Esta será la primera institución gubernamental que tendrá iluminación "limpia" en Latinoamérica, afirma Antonio Clément, director del programa. Agrega que se instalarán cuatro luminarias públicas que trabajarán a base de paneles solares que estarán a la vista de los visitantes y proveerán de luz a la planta baja del edificio.

La inversión inicial será cerca de 17 mil dólares. Cada una de las luminarias tiene un costo de 4 mil dólares y duran entre 25 y 30 años. Esta inversión es elevada en comparación con las lámparas tradicionales, que cuestan 800 dólares cada una, pero se pagará sola en poco más de seis años con el ahorro anual de 2 mil 400 dólares en pago de energía eléctrica, explica Clément.

La mudanza a las nuevas instalaciones será progresiva, entre junio y septiembre de este año, comenzando con la planta baja, afirma un vocero de la Alcaldía de Panamá.

El director del programa señala que como forma de ahorro y para ayudar al medio ambiente también se han tomado medidas como la instalación de aires acondicionados más eficientes.

Además, se eliminarán los microondas por departamento, y en su lugar se ha creado una sola cafetería que brindará el servicio a todos los funcionarios de la institución.

Otro de los planes que se están implementando es el cambio de bombillos incandescentes por fluorescentes que ahorren energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...