MAC inaugura exposición

Se expondrán 65 obras de diversas técnicas, además de una colección permanente, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Temas:

COSTO. En la apertura la entrada será gratuita. LA PRENSA/Archivo COSTO. En la apertura la entrada será gratuita. LA PRENSA/Archivo
COSTO. En la apertura la entrada será gratuita. LA PRENSA/Archivo

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugura hoy, desde las 7:00 p.m., una muestra de pinturas recientes que busca mostrar la línea actual de las artes plásticas en Panamá.

Lizi Rodríguez, directora del MAC, explica que se presentarán 65 obras de reconocidos autores y talentosos jóvenes artistas que se inician en este arte.

Algunos de los participantes y sus obras son: Ricardo Jaramillo (“Mujer con turbante”), David Solís (“Foret Noir”), Fernando Toledo (“Isla”), José Castrellón (“Javier”), Alicia Viteri (“Mamá con Estrella”) y otros.

Esta muestra, aclara Rodríguez, se subastará el 15 de julio en el MAC y se apreciarán técnicas como acrílico sobre lienzo, óleo sobre tela y lienzo, serigrafía, fotografía digital, entre otras.

Todas las obras han sido donadas por los artistas, y el dinero que se recaude de la actividad se utilizará para los fondos de planes educativos del MAC, según comenta Rodríguez.

Simultáneamente, se presentarán obras de la colección permanente titulada “Grabados: el arte de la impresión”, con la que buscan rescatar esta compleja técnica y que, según Rodríguez, no ha sido bien apreciada. Estas no se subastarán.

Ella Faulkner, curadora de esta muestra, detalla que presentarán grabados originales de Rufino Tamayo y Wilfredo Lam, todas con intención didáctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...