MEDI TIPS

Soy una mujer de 36 años. Me diagnósticaron Síndrome de Intestino Irritable con predominio de constipación. Había estado tomando Tegaserod pero leí que lo han sacado del mercado. ¿Hay algún sustituto al Tegaserod?

¿QUÉ TENGO? El Síndrome de Intestino Irritable se caracteriza por desórdenes del intestino en torno a su motilidad, sensibilidad y la comunicación entre el intestino y el cerebro. Se caracteriza por malestar abdominal asociado a trastornos al momento de defecar y es tan molestoso que representa la segunda causa más frecuente de incapacidad laboral al año en EU.

¿CÓMO SE TRATA? El tratamiento está destinado a reducir los síntomas y evitar factores que desencadenen ataques. Así, se recomiendan medicamentos para los espasmos intestinales, mejorar los hábitos defecatorios con ablandadores de las heces y algunos laxantes; se trabaja en técnicas destinadas a manejar el estrés.

¿QUÉ PASÓ CON EL TEGASEROD? El Tegaserod fue aprobado para su uso en pacientes con constipación y con Síndrome de Intestino Irritable, luego de que se realizaran números estudios demostrando su efectividad. Estos estudios eran de excelente calidad científica y sirvieron para elevar el estándar de investigación en tratamientos para este tipo de enfermedades. Luego de analizar 29 de estos estudios, en los que más de 11 mil pacientes recibieron Tegaserod y 7 mil recibieron placebo, la Administración de Comida y Drogas (FDA) notó que 0.11% de los que recibieron Tegaserod tuvieron un problema cardiovascular, contra sólo 0.01% de los que recibieron placebo. Novartis retiró el medicamento del mercado para analizar los resultados.Con base en estos resultados, 1 de cada mil pacientes tomando Tegaserod puede tener un evento cardiovascular y aunque no se puede decir que el Tegaserod causa los mismos, se recomendó dejar de usar el producto hasta tener más información. No hay otro medicamento con acción similar al Tegaserod. Consulte con su médico si ha estado tomando Tegaserod y sobre alternativas para el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...