MOMA ofrece primera retrospectiva de Ferrari y Schendel

4:28 p.m. - NUEVA YORK. EU (DPA). -El público del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) podrán ver, desde este domingo, la primera gran retrospectiva que un museo de Estados Unidos dedica a los artistas latinoamericanos León Ferrari y Mira Schendel, con una colección de obras que incluye algunas nunca expuestas hasta ahora.

Bajo el título "León Ferrari y Mira Schendel: El alfabeto enfurecido", el MOMA muestra, a través de 200 obras (cerámicas, dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones) las similitudes y paralelismos que tuvieron las carreras de los dos artistas, a pesar de no trabajar juntos.

"Hay similitudes muy sorprendentes entre ambos", explica el comisario de la exposición, Luis Pérez-Oramas, y añade: "No son solo similitudes formales y conceptuales sino también cronológicas".

Para Pérez-Oramas, responsable del departamento de arte latinoamericano del MOMA, Ferrari (Buenos Aires, 1920) y Schendel (Zúrich, 1919-Sao Paulo, 1988) son dos artistas que han tenido importante relevancia en el mundo artístico e intelectual por la manera en que tratan lenguaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...