MTV premiará a africanos

La cadena especializada en diferentes géneros musicales espera lograr mayor promoción para artistas de Kenia, Sudáfrica, Gabón, Ghana, entre otros.

MTV lanzó su primer programa de premios musicales para África y los ganadores serán seleccionados mediante los mensajes telefónicos que envíen los aficionados, dijo Alison Reid, vocera de la Red MTV en África.

El continente africano siempre ha tenido una música vibrante, pero sus artistas han encarado dificultades para saltar a los mercados de ultramar. Entre los vocalistas africanos más destacados figuran el senegalés Youssou N’dour, la nigeriana Fela Kuti y la empresaria sudafricana Miriam Makeba, que murió este mes.

MTV espera que los galardones ofrezcan a los artistas mayor publicidad y den relieve a los artistas del continente.

El dúo nigeriano de R&B P-Square compite en cinco categorías incluyendo la del mejor grupo, mejor actuación de R&B y el máximo galardón de la velada, artista del año. Están postulados artistas de Sudáfrica, Kenia, Ghana, Gabón, entre otros.

La música africana es variada, reflejo de multitud de gustos en el enorme continente. Entre sus muchos géneros figura el llamado canto de respuesta y el percusionista, emanados de la comunicación entre aldeas en el periodo precolonial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...