economía del hogar I cocina reconfortante.

Macarrones con queso

El ‘mac & cheese’ puede ser tan simple o extravagante como quieras. En varias partes del mundo muchos restaurantes caros, de muchas estrellas, tienen sus versiones ‘gourmet’ del ubicuo platillo.

484794 484794
484794

No hay nada más fácil ni reconfortante: la cajita de macarrones con queso, o como le dicen los gringos, "mac & cheese".

Recientemente, ha resurgido entre los restaurantes de alcurnia de Estados Unidos, y al igual que la humilde hamburguesa, ha sido elevado a cotas inusitadas de elegancia.

Que si con quesos importados, que si con pastas exóticas, que si acompañando foie gras.

Pero el macarrón con queso, como se le llama aquí, conserva también su carácter proletario, y conozco inclusive a una que lo prepara, de preferencia, cuando la goma la está matando.

De pequeña, mamita "componía" los de la caja: le añadía un poco de pasta de tomate, un poco de ajo, y ¡voilá!, un plato sabroso y barato.

De grande, he aprendido a hacerla sin muchas calorías, o espléndidamente decadente, según el antojo del día. La receta original pide coditos, pero los tornillos también son una buena opción.

Lo único que sí les digo es que no, nunca, pero jamás compren queso en rebanadas de esas plastificadas.

Es preferible invertir un poco más en un buen cheddar o Monterey Jack.

En principio, la receta es simple: a una bechamel se le añade queso rallado y listo. Si la quieres baja en calorías, entonces utilizas muy poco aceite para hacer tu roux inicial de la bechamel además de leche con 0% grasa y usas un cheddar más añejo y con más sabor, pero menos calorías y si la quieres decadente, le metes un buen tuco de mantequilla y usas mitad leche entera y mitad crema de leche.

Puedes cambiar el cheddar por el queso que más te guste: gruyère, manchego, feta, parmesano y hasta gorgonzola, todo vale.

Vea Un platillo ascendido

Además en Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...