Machu Picchu

De los platos ofrecidos en este restaurante de Boquete, destacaron el ceviche frito y una corvina con calamares.

Temas:

DATO. El nombre Machu Picchu calza bien con su ubicación en las Tierras Altas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga DATO. El nombre Machu Picchu calza bien con su ubicación en las Tierras Altas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga

DATO. El nombre Machu Picchu calza bien con su ubicación en las Tierras Altas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga

1317096 1317096

1317096

La decoración del Machu Picchu, de Boquete, en Chiriquí, no difiere mucho al de la ciudad capital, pero la mano del chef es definitivamente diferente. La del cantinero no está tan mal, porque hace unos pisco sours potentes, sabrosos.

La comida, es otra cosa.

Creo que lo que más decepcionó fue una “alcachofa rellena de pulpo al olivo”.

En primer lugar, no es la alcachofa la rellena, es una concha grande, que viene con alcachofas de lata y pedazos de pulpo, en una salsa medio “olivesca” que por las alcachofas agarra un cariz grisáceo muy poco atractivo, y cuyo sabor queda eclipsado por una fuerte carga de jugo de limón.

Es más, en todos los platos noté esta pasión por el cítrico: suficiente para curar ictericia y gritar “¡Milagro!”.

Donde no molestó el limón fue en el ceviche frito, que tuvo un toquecito de ají amarillo y fue uno de los mejores platos de la noche.

Un aguadito (también con mano pesada en el limón, y un poco pasado de maicena), sin embargo, fue redimido por su abundante contenido de cilantro, pulpo, pescado, camarón, langostino, cambombia, calamar, guisantes y pimientos. Muy decente y uno de los mejores platos.

El otro que nos gustó fue la corvina especial, que vino con calamares secos, y una salsa dulzona y sabrosa, al igual que los langostinos con alcaparras y mantequilla negra (muy buenos, de paso), que también tiene su toquecillo de chifa, aparente por el toquecillo de salsa china.

El seco de res estuvo duro, pero al RdT joven poco le importó, e igual le dio mate.

El suspiro de limeña hizo lo suyo, que fue endulzar completamente el paladar, obliterando a su paso el resto de la comida. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...