Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Made in Germany’ en Hollywood

Con ‘The Tourist’, el director Florian Henckel von Donnersmark se coloca en la senda de otros directores alemanes que llegan a Hollywood.

Temas:

Henckel von Donnersmarck (segundo desde la izquierda), con a Angelina Jolie, Johnny Depp y Tim Headington. Henckel von Donnersmarck (segundo desde la izquierda), con a Angelina Jolie, Johnny Depp y Tim Headington.
Henckel von Donnersmarck (segundo desde la izquierda), con a Angelina Jolie, Johnny Depp y Tim Headington.

Angelina Jolie quería rodar en Venecia y París con un “gran director”. Así lo confesó recientemente en el diario The San Francisco Chronicle con motivo del estreno de The Tourist, que firma el realizador alemán Florian Henckel von Donnersmarck.

Ese fue el alemán que conquistó Hollywood con su debut cinematográfico, La vida de los otros. El Oscar como mejor película de habla no inglesa que recibió su drama le allanó el camino hacia la meca del cine.

En The Tourist, que llegará a Latinoamérica en 2011, Jolie y Johnny Depp comparten plano por primera vez. Y pese a que las críticas no han sido muy favorables, los dos actores fueron nominados en los Globos de Oro como mejores intérpretes en la categoría de comedia. Así, Von Donnersmarck se coloca en la senda de otros cineastas alemanes como Roland Emmerich y Wolfgang Petersen.

El drama bélico de Petersen El barco obtuvo en 1982 ocho nominaciones a los Oscar. Pocos años después, el realizador se mudaba de Hamburgo a Hollywood, donde filmó, entre otras, In The Line of Fire, Outbreak, Air Force One, La tormenta perfecta o Troya. Desde mediados de los 90, Petersen disfruta del privilegio del final cut, que le convierte en uno de los pocos cineastas de Hollywood que decide el montaje definitivo de sus películas.

Sin embargo, no todo fueron éxitos y, por ejemplo, Poseidón (2006) fue un fracaso de taquilla.

Roland Emmerich puso un pie en Hollywood con su hit de ciencia ficción Stargate, en 1995.

Después, hizo películas de elevado presupuesto y con numerosos efectos especiales como Independence Day, The Day After Tomorrow y 2012. Ahora, da un giro de 180 grados con Anonymus, que llegará a los cines en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...