EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. ARTISTAS LATINOAMERICANOS.

Madrid, en 14 miradas

La muestra se inauguró ayer y estará abierta hasta el 20 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo.

LENTE. 14 artistas, cada uno de un país distinto, interpreta a través de imágenes, la ciudad de Madrid. LENTE. 14 artistas, cada uno de un país distinto, interpreta a través de imágenes, la ciudad de Madrid.
LENTE. 14 artistas, cada uno de un país distinto, interpreta a través de imágenes, la ciudad de Madrid.

Durante 10 días, 14 artistas latinoamericanos captaron con sus lentes imágenes de Madrid, España. Su visión de esa ciudad llega ahora a Panamá a través de la exposición “Madrid Mirada” , inaugurada anoche en el Museo de Arte Contemporáneo.

La muestra es una iniciativa de la Red de Cooperación Cultural de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional, y expone el trabajo de este grupo de fotógrafos, de países diferentes, vinculados no al reportaje clásico, “sino al mundo del arte”, señaló el Comisario de la exposición, Xosé Luis Suárez.

Al hacer la selección, detalla Suárez, se quería que esta fuera rica en propuestas, y es así, como hay muchas formas de abordar la fotografía: desde captar la realidad de una forma directa, como la mexicana Maya Goded, hasta las intervenciones digitales, como las de Pablo Zuleta Zahr, de Chile, que agrupa personajes digitalmente creando historias que en realidad no existieron.

“Es una exposición muy rica”, señala el curador.

Según Suárez, el proyecto es realizado de manera similar desde hace 20 años en la ciudad de Vigo. “El que gente de afuera se aproxime a una realidad que nosotros estamos acostumbrados a ver todos los días, es bueno, porque es una visión que muchas veces nos abre los ojos, nos aproxima a realidades que no conocíamos, vistas con ese realismo mágico del latinoamericano que encontramos muchas veces y eso es enriquecedor”.

Comenta que más de 80 obras son presentadas en ideas diferentes, como Priscilla Monge, de Costa Rica, que con fotos habladas, presenta una historia distinta en cada una; o el detalle de los pasos transparentes de la Terminal de Madrid, vistos desde abajo por la fotógrafa Graciela Sacco de Argentina. Por parte de Panamá, expone su “mirada” Jonathan Harker.

La muestra se exhibirá posteriormente en varios países latinoamericanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...