EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. ARTISTAS LATINOAMERICANOS.

Madrid, en 14 miradas

La muestra se inauguró ayer y estará abierta hasta el 20 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo.

LENTE. 14 artistas, cada uno de un país distinto, interpreta a través de imágenes, la ciudad de Madrid. LENTE. 14 artistas, cada uno de un país distinto, interpreta a través de imágenes, la ciudad de Madrid.
LENTE. 14 artistas, cada uno de un país distinto, interpreta a través de imágenes, la ciudad de Madrid.

Durante 10 días, 14 artistas latinoamericanos captaron con sus lentes imágenes de Madrid, España. Su visión de esa ciudad llega ahora a Panamá a través de la exposición “Madrid Mirada” , inaugurada anoche en el Museo de Arte Contemporáneo.

La muestra es una iniciativa de la Red de Cooperación Cultural de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional, y expone el trabajo de este grupo de fotógrafos, de países diferentes, vinculados no al reportaje clásico, “sino al mundo del arte”, señaló el Comisario de la exposición, Xosé Luis Suárez.

Al hacer la selección, detalla Suárez, se quería que esta fuera rica en propuestas, y es así, como hay muchas formas de abordar la fotografía: desde captar la realidad de una forma directa, como la mexicana Maya Goded, hasta las intervenciones digitales, como las de Pablo Zuleta Zahr, de Chile, que agrupa personajes digitalmente creando historias que en realidad no existieron.

“Es una exposición muy rica”, señala el curador.

Según Suárez, el proyecto es realizado de manera similar desde hace 20 años en la ciudad de Vigo. “El que gente de afuera se aproxime a una realidad que nosotros estamos acostumbrados a ver todos los días, es bueno, porque es una visión que muchas veces nos abre los ojos, nos aproxima a realidades que no conocíamos, vistas con ese realismo mágico del latinoamericano que encontramos muchas veces y eso es enriquecedor”.

Comenta que más de 80 obras son presentadas en ideas diferentes, como Priscilla Monge, de Costa Rica, que con fotos habladas, presenta una historia distinta en cada una; o el detalle de los pasos transparentes de la Terminal de Madrid, vistos desde abajo por la fotógrafa Graciela Sacco de Argentina. Por parte de Panamá, expone su “mirada” Jonathan Harker.

La muestra se exhibirá posteriormente en varios países latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...