Maestros británicos tendrán más poder

Temas:

La normativa que impide a los maestros de escuela británicos tocar a sus alumnos, ya sea para reprenderles o para ofrecerles consuelo, será abolida por el Gobierno, según anunció el ministro de Educación, Michael Gove.

El ministro explicó que el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas reformará la ley, con el objetivo de facilitar el trabajo de los maestros a la hora de mantener el orden en las aulas y de garantizar su anonimato en los procesos judiciales cuando son denunciados por los alumnos.

“Hoy, si uno quiere saber cómo se ha de mantener el orden en un aula de este país se tiene que leer un texto equivalente a la Guerra y Paz (el clásico de León Tolstoi)”, manifestó el ministro al diario The Guardian.

“Hay aproximadamente 500 páginas de guía sobre disciplina y otras 500 sobre acoso escolar. Nosotros los clarificaremos y los simplificaremos”, explicó Gove.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...