Maestros enseñan a jóvenes en Festival de jazz

1:58 p.m. - PANAMÁ (AP). -El festival de Jazz de Panamá es toda una universidad con centenares de jóvenes talentos en talleres y audiciones con profesores y músicos de prestigio. Los talleres constituyen una parte medular del evento, que se celebra por quinta ocasión en Panamá y que este año presenta a estrellas como el guitarrista y cantante Stanley Jordan, Catherine Russell, hija del legendario Luis Russell; el bajista Oscar Stagnaro y a Tia Fuller, entre otras luminarias.

"Es una experiencia espectacular. Para alguien que ama la música representa mucho que vengan músicos de otros países con muchos conocimientos y que tengan la disposición de enseñarnos a nosotros con todo su corazón, eso es muy grande", dijo Ed Samuel Batista, un joven de 17 años que toca el saxofón alto.

Profesores de instituciones como el New England Conservatory y el Berklee College of Music de Boston y el Conservatorio de Música de Puerto Rico imparten clases durante una semana. Con el entusiasmo a flor de piel, Batista terminaba una clase de saxofón con el maestro Jake Saslow del Thelonious Monk Institute of Jazz.

"Nos habló sobre cómo teníamos que practicar la respiración para lograr un buen sonido, sobre los estudios para la armonización de las piezas... me gustó mucho porque hubo mucha comunicación, si uno quería tocaba y participaba", comentó. El destacado pianista panameño Danilo Pérez, gestor del festival, recalcó que la convocatoria que se ha dado a nivel educativo es lo que ha hecho que este festival trascienda''.

"Los estudiantes más avanzados se transforman en profesores... es fascinante esto de reclutar talento", añadió. Las clínicas y las audiciones para ingresar a las instituciones comenzaron el lunes transcurrirán hasta el viernes. Las clases las importen profesores y también estudiantes sobresalientes de las instituciones invitadas.

El director del departamento de jazz y estudios de música caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Marco Pignataro, destacó la trascedencia educativa del festival y explicó que aunque en Latinoamérica la educación del jazz esta aún en pañales, los estudiantes están hambrientos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...