ESTÉTICA. A OTRA VERDAD TRAS LAS CÁMARAS DE LOS ‘REALITIES’.

¿Mágico el bisturí o la TV?

Los cirujanos plásticos se mudaron de los hospitales a los estudios de televisión ¿Cuánto puede cambiar realmente la vida de una persona después de una operación estética?

579338 579338
579338

La medicina siempre ha tenido cabida en la televisión. Series como General Hospital, Chicago Hopes y ER lo demuestran, y también ponen en evidencia otro hecho: de todas las ramas de la medicina, es la cirugía la que fascina al televidente.

Pero hay otra modalidad de cirugía en televisión que llama la atención. Es la que se incluye en los programas de cambios de apariencia.

Programas como Extreme Make Over y The Swan tienen a una audiencia interesada en ver los cambios de look de los personajes.

Esta fórmula se ha extendido. Inclusive programas panameños la han usado, como en El Trato.

Tales tipos de realities le permiten al espectador ver con detenimiento la metamorfosis de los patitos feos en cisnes.

Pero, ¿porqué son tan hipnotizantes? Desde el punto de vista de María Eugenia de Martín, psicóloga especialista en pacientes con desórdenes alimenticios y con problemas de imagen, el boom de los reality/cambio de look se ha dado porque estamos en una sociedad que se enfoca mucho en el aspecto físico. "También hay algo de morbo, en el sentido de disfrutar ver qué tan inconforme está una persona con su cuerpo, al punto de ignorar el dolor de una cirugía", explica.

Vea De patito feo a cisne

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...