PROBLEMAS DE VISIÓN.

Mal le veo con esta presbicia

Este mal se presenta entre los 40 y 45 años, y consiste en que a las personas se les dificulta ver de cerca.

La presbicia es una enfermedad de los ojos que se presenta entre los 40 y 45 años en adelante. Esta se debe a que el ojo pierde la capacidad de su acomodación que es lo que permite a las personas ver de lejos y de cerca.

Y esto sucede según el oftalmólogo, Olivier Otarola, porque el músculo ciliar del ojo y el cristalino pierden elasticidad y potencia.

Explica que cuando se pierde esta capacidad, hay dificultad para enfocar objetos cercanos, por lo que el individuo tiende a aumentar la distancia entre el objeto y los ojos y se necesita cada vez más luz para leer. Dice que la presbicia afecta por igual a miopes e hipermétropes, poniéndose de manifiesto antes en estos últimos.

Además afecta a aquellos que nunca han usado anteojos. Esta situación suele ser "muy incómoda" para las personas, que notan un empeoramiento rápido de su visión cercana.

¿ Hay algún tratamiento?

"Sí. Hay lentes de vidrios que se colocan dentro de los ojos para corregir un poco la presbicia, es normal que no van a ser perfectos como la vista, sin embargo ayudan", dice el especialista.

También indica que hay lentes para aminorar la enfermedad de tal forma que los individuos puedan ver mejor.

Opina que la presbicia se adelanta antes de la edad prevista, cuando las personas suelen leer mucho o en los profesionales contables que tienen que lidiar con muchos números.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...