RECOMENDACIONES.

Mala postura en la sociedad

Una buena postura, además de favorecer la estética de la persona, repercute de manera positiva en su salud.

Si va a pasar largas horas sentado es aconsejable que se levante para caminar o estirarse cada 45 minutos.

Los errores de postura al estar sentados son los más comunes. Los errores de postura al estar sentados son los más comunes.
Los errores de postura al estar sentados son los más comunes.

El ortopeda cirujano Lionel Aizpurua afirma que la mayoría de las personas no respetan la postura del cuerpo, por eso sufren desgarros, dolores generales, incluso molestias en otras partes del organismo que se ven afectadas.

En primer lugar, Aizpurua comenta que los peores errores se cometen al estar sentado o cuando la persona se dispone a levantarse de una silla, cama u otra superficie.

En este sentido, recomienda el médico que al estar sentada, la persona debe procurar apoyar completamente los pies en el suelo; y si utiliza reposapiés, estos deben tener una inclinación ajustable de entre 0º y 15º sobre el plano horizontal.

La silla, que debe contar con un suave respaldo, debe sujetar la espalda en la misma postura en la que se encuentra la columna cuando se está de pie.

"Si se van a pasar largas horas sentado, hay que levantarse para caminar o estirarse un poco cada 45 minutos".

Para levantarse de una silla es necesario apoyarse en los reposabrazos y; en el caso de una cama o silla que no cuenta con esta estructura, la persona debe apoyarse en sus muslos o rodillas. Durante este proceso, hay que mantener la espalda recta o ligeramente arqueada hacia atrás mientras que se llega a incorporar el cuerpo.

La terapista Gina Palacios comenta que otro error que cometen mucho los jóvenes, principalmente, es desplomarse o tirarse en la silla en vez sentarse con calma y suavemente.

Al levantarse de la cama, indica Palacios, hay que evitar erguir el cuerpo mirando al pie de la cama con los pies aún estirados porque le induce una sobrecarga al área lumbar de la columna. Más bien, se debe girar en su totalidad el cuerpo hacia la parte donde se va a salir de la cama y apoyándose con el brazo que da hacia la cabecera, ir incorporando el cuerpo hasta quedar sentado. Aizpurua agrega que para entrar a un carro es importante sentarse primero con los pies fuera del automóvil, para luego, girar el cuerpo introduciendo un pie después del otro, apoyando el peso corporal en las manos. Hay que adelantar el asiento para alcanzar los pedales sin tener que estirar las piernas y alejar la espalda (derecha) del respaldo.

En tanto, Palacios recuerda que la pantalla del computador debe situarse a unos 45 centímetros de distancia lineal, frente a los ojos, para obligar al cuerpo a adquirir una buen postura, mientras el teclado debe estar por debajo del nivel del computador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...