CULTURA. MODALES EN EL CINE.

Maleducados en el cine

Un momento de esparcimiento puede ser menos que placentero cuando el de al lado olvida que no está en la sala de su casa. Aunque el personal de los cines llama la atención a los malportados, estas medidas no son suficientes.

600352 600352
600352

Golpear la silla de adelante. Hablar en voz alta. Llegar tarde, demorarse en sentarse y, mientras, obstruir la visión de la pantalla. Dejar el celular encendido, que suene y suene antes de contestar. Según los lectores de La Prensa web, preguntados sobre este tema, los anteriores son algunos ejemplos de mala educación en el cine.

En Cinépolis, antes de proyectar una película, sugieren no usar el celular. Pablo Billard, gerente de Cinépolis, piensa que no es suficiente, pero por ahora no tienen entre sus planes realizar una campaña más agresiva sobre el tema.

"Si vas a la iglesia y tienen el celular prendido, ¿cómo no lo van a hacer en el cine?", comenta. En Extreme Planet también aparece una advertencia en la pantalla donde sugieren no usar el celular. Igualmente, no es una prohibición. "Es una regla sugerida y diplomática", dice José Luis Jiménez, gerente de publicidad de Extreme Planet.

En el Cine Universitario sí prohíben el uso del celular; si suena, el personal encargado de la taquilla se acerca a la persona y le pide que lo apague. "El público se ha ido habituando a las reglas", opina Roberto Enrique King, del Cine Universitario.

A este cine va un público más exigente, explica King, así que ellos mismos le llaman la atención a las personas irrespetuosas.

Sin embargo, y aunque no es muy habitual el mal comportamiento en ese cine, los directivos cuentan con personas encargadas de llamar la atención dentro de las salas y guardias de seguridad en casos extremos.

En el Cine Universitario, las quejas más frecuentes se relacionan con el ruido que hace la gente mientras come en la sala, o las conversaciones durante la película.

Vea Dejen ver la película

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...