¡Mamá!, un poco de Mozart

Un estudio demuestra que los bebés prematuros y saludables que escuchan Mozart se desarrollan antes y mejor.

Temas:

estudio. La música aumenta el metabolismo de los bebés. EFE/Archivo estudio. La música aumenta el metabolismo de los bebés. EFE/Archivo
estudio. La música aumenta el metabolismo de los bebés. EFE/Archivo

Las melodías de Mozart podrían estimular el metabolismo de los bebés prematuros, lo que potencialmente les ayudaría a ganar peso, de acuerdo a un estudio israelí.

Buena parte las investigaciones sobre el llamado “efecto Mozart” se ha centrado en si escuchar al compositor puede ayudar en el coeficiente intelectual de una persona, pero ahora también están encontrando evidencia de que la música en general puede ayudar a bebés prematuros a crecer y ganar peso.

Los investigadores israelíes indagaron los efectos potenciales de Mozart en 20 bebés prematuros, pero saludables, bajo la premisa de que un metabolismo más lento podría explicar el aumento de peso que los estudios han atribuido a la música.

Los expertos midieron la frecuencia de metabolismo en los bebés mientras escuchaban 30 minutos de composiciones de Mozart durante dos días consecutivos y evaluaron el mismo factor con media hora de silencio por otras dos jornadas consecutivas.

El estudio encontró que en promedio el metabolismo de los bebés se desaceleró en hasta un 13% por entre 10 a 30 minutos al escuchar el disco Baby Mozart.

El doctor e investigador Ronit Lubetzky, del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, dijo que los hallazgos respaldan la teoría de que la música podría ayudar a los bebés prematuros a ganar peso, aunque el equipo no evaluó directamente el peso de los recién nacidos.

Un reporte, publicado por la revista Pediatrics, dijo que aún no estaba claro si el estudio había detectado un “efecto Mozart” o un beneficio potencial de la música en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...