‘Mamma Mía’, 10 años de triunfos

El musical se estrenó el 6 de abril de 1999 en Londres. Se calcula que 40 millones de personas en 190 ciudades de todo el mundo lo han visto.

Temas:

Cuando en 1999 se estrenó un musical con las canciones del grupo sueco Abba, nadie pensó que 10 años después seguirían surgiendo nuevas versiones en distintos países, con el mismo éxito, y que lo habrían visto casi 40 millones de personas en 190 ciudades de todo el mundo.

El 6 de abril de 1999, el teatro Prince Edward de Londres acogió el estreno mundial de este musical, que arrasó en taquilla y que en 2000 se estrenó en Toronto, punto de partida para la extensión del fenómeno.

Tras ser número uno en 12 países, el musical se sigue estrenando en nuevos lugares, como Oslo, donde comenzó el 19 de marzo, o México, donde llegará en julio. Una obra que aglutina muchos de los números uno del fenómeno musical que fue Abba, que entre 1972 y 1982 vendió 400 millones de discos y aún hoy vende entre 2 y 4 millones de discos por año.

Sin embargo, la historia no tiene nada que ver con la del grupo sueco. La escritora Catherine Johnson pensó en una historia que permitiera unir los éxitos de Abba y buscó un escenario sin relación con los suecos: Grecia.

Cuenta la historia de una chicaque, cuando planea su boda, invita a tres hombres que podrían ser su padre, ya que su madre nunca le ha dicho quién es.

Con la garantía de canciones que siguen siendo populares, el musical se ha consolidado como una apuesta exitosas de la oferta teatral. Tanto, que fue trasladada el año pasado al cine, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, dirigido por Phyllida Lloyd y con guión de Catherine Johnson, las dos artífices del éxito del musical original de Londres.

Cuando el musical se estrenó, algunos lo tildaron de “cursi”. El New York Times, sin embargo, reseñó: “La mezcla de canciones de Abba, números musicales rutinarios, botas de plataforma y trajes de lycra, con un guión sentimentaloide de comedia romántica, supone una noche deliciosa de pura diversión y placer”.

Y parece que esa sigue siendo la opinión, ya que 10 años después, el público sigue apoyando el musical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...