PARQUE NACIONAL TAYRONA. EN PRO DEL MEDIOAMBIENTE.

Maná libera tortugas

La banda mexicana, que pertenece a la Fundación Selva Negra, ofrece hoy un concierto en Colombia.

La banda mexicana de rock Maná liberó a 16 tortugas marinas que habían sido sustraídas en el Parque Nacional Tayrona, en el Caribe colombiano.

Unos traficantes habían apartado de su hábitat natural a las tortugas (15 de la especie careta careta y una verde), que fueron devueltas al océano en un acto al que también asistieron el ministro de Ambiente colombiano, Juan Lozano Ramírez, y la Unidad Administrativa de Parques Nacionales.

El grupo de música aprovechó su estancia en Colombia, donde ofrece un concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, para realizar este acto de recuperación ecológica.

El guitarrista del grupo, Sergio Vallín, quiso enfatizar en la importancia de la educación para la preservación ecológica del planeta y agregó que la banda tiene "el compromiso de concienciar a la gente".

Maná forma parte de la Fundación Selva Negra, una asociación civil enfocada a la protección de los recursos naturales y en la educación ambiental orientada a toda la población.

"Es para nosotros un orgullo que Maná visite el Parque Tayrona, sabemos que a través de su música están creando conciencia ecológica y además desarrollan proyectos específicos en pro del ambiente", dijo el ministro.

Tras la devolución de las tortugas a las aguas caribeñas, los integrantes de Maná, a excepción del cantante, Fernando Olvera, que todavía no había llegado a Colombia, recorrieron el parque natural a vista de pájaro desde un helicóptero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.