TIEMPO DE REFLEXIÓN.

Manejando las cargas diarias

Si se aprende a equilibrar las cargas diarias, es posible bloquear sus consecuencias físicas y emocionales fatales.

Decirse algo bonito frente al espejo. Decirse algo bonito frente al espejo.
Decirse algo bonito frente al espejo.

Todas las personas viven bajo cierta presión, lo cual es parte de la vida, pero los problemas surgen cuando las cargas invaden el entorno más allá de lo que se pueda enfrentar.

En este sentido la psicóloga Ericka del Rosario Coronado aduce que son muchas las cargas pesadas que llevan a algunas personas a vivir bajo un estado de presión constante, como si estuvieran corriendo en contra del tiempo. Esto, agrega, los transforman en seres irritados y tensos porque viven pensando que el tiempo no les alcanza.

"La rutina diaria normal de una persona a veces incluye: hacer el desayuno, alistar a los niños para la escuela, dejar hasta donde se pueda la casa arreglada, asistir a reuniones sin dejar de lado las obligaciones cotidianas en el trabajo y pasar por el súper ya que siempre algo que falta en casa".

Apunta Coronado que las fechas de Semana Santa –donde se respira un ambiente de paz y tranquilidad– es un buen momento para reflexionar sobre el "¿por qué no soltamos las cargas y aprendemos a caminar ligeros?".

Lo primero es establecer prioridades, y sobre esto, ubicar las que se pueden manejar según las capacidades y el tiempo disponible. Entre ellas, definir y concretar cuáles son las áreas de actividad en las que debe concentrar todos sus esfuerzos, y cuáles no para no recargar el cuerpo.

Aprender a decir que "no" cuando no puede y no reprimirse de expresar cuando algo le incomoda. Siempre hay que buscar tiempo para realizar actividades paralelas a las rutinarias y adoptar la costumbre de decirse a algo bonito o motivador cada mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...