Manejo de los neonatos

750 enfermeras de Centroamérica compartieron conocimientos con la colega británica Alexandra Mancini sobre cómo salvar y cuidar la vida de los neonatos.

Temas:

CRUCIAL. La atención que se le ofrezca a los neonatos es clave para su supervivencia. MCT Direct CRUCIAL. La atención que se le ofrezca a los neonatos es clave para su supervivencia. MCT Direct
CRUCIAL. La atención que se le ofrezca a los neonatos es clave para su supervivencia. MCT Direct

La mayoría de los bebés que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) son prematuros (nacidos antes de las 37 semanas de embarazo). Al nacer tienen un peso inferior a las 5.5 libras, o sufren de una afección médica que requiere atención especial.

Los bebés prematuros a menudo sufren de problemas respiratorios. Se admiten gemelos, trillizos y bebés de partos múltiples a la unidad, ya que estos tienden a nacer de forma prematura y ser más pequeños.

Los bebés que padecen de afecciones médicas como problemas cardíacos, infecciones, defectos de nacimiento y problemas de ictericia también son atendidos en la UCIN.

Por ello es que un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un niño prematuro.

Para el área de Centroamérica se realizó una videoconferencia con Alexandra Mancini, supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Chelsea Westminster, Reino Unido, quien compartió e intercambió conocimientos con 750 colegas enfermeras sobre cómo salvar y cuidar a los neonatos.

De acuerdo con Mancini, es crucial y fundamental que los profesionales de la salud compartan sus experiencias y conocimientos para mejorar la atención que se esfuerzan por ofrecer.

“Esta asociación y cooperación entre nosotros es la mejor forma de mirar el futuro”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...