Manifestaciones de singularidad

Las expresiones del arte no siempre son hermosas o entendibles a simple vista. Entre autor y espectador debe surgir una especie de comunicación para lograr el cometido. Y lo que uno entiende no siempre es lo mismo que entiende otro.

Obra del artista chileno Roberto Matta, "L'Eau" (1939), subastada esta semana por Christie's. La obra logró el segundo precio más alto, después de la obra de Botero, 1 millón 360 mil dólares. Obra del artista chileno Roberto Matta, "L'Eau" (1939), subastada esta semana por Christie's. La obra logró el segundo precio más alto, después de la obra de Botero, 1 millón 360 mil dólares.
Obra del artista chileno Roberto Matta, "L'Eau" (1939), subastada esta semana por Christie's. La obra logró el segundo precio más alto, después de la obra de Botero, 1 millón 360 mil dólares.

De las más variadas formas, los artistas contemporáneos dejan salir lo que les alegra o atormenta por dentro y quieren que el mundo entero sepa.

Los grandes museos de importantes capitales reúnen distintos trabajos que a muchos espectadores toma desprevenidos, causando asombro y estupor. A veces , es justo eso lo que se pretende.

Las instalaciones, expresiones artísticas tan de hoy, son unos curiosos soplos de inspiración, no siempre fáciles de entender.

En la ciudad de Bilbao, la gente puede, por ejemplo, asistir a una exhibición que contiene unas gigantes hojas de papel achurrado y caminar con calma entre ellas.

En Nueva York, la artista Graciela Sacco explora distintos temas en instalaciones que combinan una diversidad de técnicas fotográficas, desde la heliografía a la fotoserigrafía, con escultura y video digital.

No importa cómo sea el arte, es hoy un atractivo codiciado. La casa de subasta Christie's recaudó esta semana alrededor de 10 millones de dólares por la venta de 65 piezas, entre ellas varias obras de autores latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros