DÍA DEL ÁRBOL. PARQUE METROPOLITANO.

Manitas que siembran

Los pequeños de la Fundación Comedor Infantil Divino Niño reforestaron el parque con 113 plantones.

La lluvia no impidió la labor.  La lluvia no impidió la labor.
La lluvia no impidió la labor.

El pasado viernes 18 de mayo se conmemoraba el Día del Árbol, y el Parque Natural Metropolitano tenía programado realizar una actividad de reforestación con los niños de la Fundación Comedor Infantil Divino Niño.

El día amaneció gris, lleno de nubes que amenazaban con su llanto. Se suponía que los niños llegarían a las 8:30 a.m., pero por un inconveniente en la organización, debieron esperar hasta el mediodía.

Los pequeños llegaron alrededor de las 12:30 p.m. y el equipo de Educación Ambiental y Manejo Ambiental del Parque les ofreció una charla sobre la importancia de los árboles, los bosques y los procedimientos adecuados para reforestar.

CAPOTES Y MANOS A LA OBRA

Como el tiempo estaba amenazante, se pusieron sus capotes antes de dirigirse hasta el área dónde sembrarían los plantones. Nada impediría la aventura de ensuciarse las manos para sembrar arbolitos.

Según Jarissa Reina, del departamento de Relaciones Públicas del Parque, eran 113 plantones de cedro amargo, cedro espino, caoba, palma real enana y almendro los que sembraron las pequeñas manos de los reforestadores.

A los 10 minutos de haber comenzado la siembra, comenzó a llover, pero los niños estaban tan motivados que sólo se cerraban más los capotes, porque querían terminar la misión antes de que los hoyos de las plantas se llenaran de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...