Mantener la humanidad

Seguir rutinas que permitan mantener relaciones personales sanas y la práctica de actividades físicas aportan a la calidad de vida del individuo.

Temas:

agobio. Las presiones cotidianas agotan y afectan las relaciones personales. Photos To Go agobio. Las presiones cotidianas agotan y afectan las relaciones personales. Photos To Go
agobio. Las presiones cotidianas agotan y afectan las relaciones personales. Photos To Go

Solo hasta hace algunos años, lo común era comunicarse a través de cartas y teléfonos tradicionales. El momento de abrir el sobre o contestar la llamada despertaba emociones variadas.

Hoy, las personas prefieren comunicarse vía correo electrónico o por Facebook, en lugar de disfrutar de una charla personal y en casa con familiares y amigos.

A través de la internet, se reciben los informes de las escuelas y hasta de la oficina, eliminando en gran medida el tiempo que se dedicaba a charlar con los maestros sobre la conducta y el rendimiento de los hijos.

Frente a estos cambios en la rutina cotidiana de los individuos, la psicóloga Thelma Lasso advierte que no se debe perder de vista el carácter social del ser humano.

Y que esos recursos tecnológicos que proporcionan tantas facilidades, mal utilizados y sin control, pueden afectar la salud y las relaciones interpersonales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...