VIENE DE LA IB. CUIDADO VEHICULAR.

Mantenimiento y color

Es recomendable que cada persona conozca el motor de su carro para saber dónde debe revisar los fluidos.

TRATAMIENTOS. Hay varias opciones para renovar y cuidar el brillo de su automóvil. TRATAMIENTOS. Hay varias opciones para renovar y cuidar el brillo de su automóvil.
TRATAMIENTOS. Hay varias opciones para renovar y cuidar el brillo de su automóvil.

El cuidado y mantenimien-to del carro es importante, y debe considerar muchos aspectos.

El lavado de motor no debe hacerse a vapor. "El vapor puede dañar los sensores del vehículo, es recomendable hacerlo con agua a presión y desengrasante", indica Yony Rivera, asesor de servicio de Auto Centro.

REVISIÓN

Para la revisión completa, debe considerar lo siguiente:

Si usa constantemente su carro, debe hacerle la rotación de llantas cada tres meses con el balance y alineamiento.

El aceite de transmisión automática se debe cambiar cada 70 mil kilómetros y el aceite de motor, cada 5 mil kilómetros.

El cambio de filtro de diésel es cada 10 mil kilómetros y en gasolina, cada 7 mil kilómetros.

Es necesario hacer un mantenimiento completo periódicamente a los 10 mil kilómetros, sobre todo cuando va a viajar. El mantenimiento completo consiste en cambio de aceite de motor, cambio de bujías, filtro de aire, filtro de combustible, revisar todos los fluidos al carro, coolant, líquido de frenos, líquidos de power steering y revisión de la batería.

La suspensión del vehículo es recomendable chequearla, indica Rivera. Allí, se revisa el estado de los amortiguadores, dirección, terminales interno y externo, las botas de las flechas y debe revisarse con tiempo, concluye.

Para el cuidado de la pintura e interior del auto, Alberto Jaramillo, supervisor de Detail Express, recomienda una evaluación de la pintura para saber qué se debe utilizar, pues algunos colores de carro van a necesitar mayor cuidado porque tienden a desgastarse más rápidamente como el negro, rojo, verde y azul .

El tratamiento de pintura se debe hacer una vez al año, y cada seis meses se debe poner un glaze para mantener el brillo, explica Jaramillo.

En la limpieza de interiores, se deben considerar los asientos, pisos, techos, maleteros, tablero y puertas.

Al hacer una limpieza completa, se impermeabilizan los asientos y alfombras; además, se debe utilizar un acondicionador para las partes de vinil para protegerlo del sol, que tiende a opacarlo y resecarlo. Todo este mantenimiento es recomendable hacerlo cada seis meses.

Debe asesorarse sobre los productos a usar, pues algunos son muy fuertes y pueden manchar los lugares que no tenían manchas.

Puede limpiar y revisar su carro semanalmente; pero, para cuidados y tratamientos especiales, consulte al especialista o a una agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...