PERSEVERANCIA. VIVE DE LA MÚSICA.

Manuel Escala y su terco sueño

Su música es una fusión. Ahora planea conquistar el mercado extranjero, incluyendo el europeo.

Hará una reedición del disco para el mercado internacional. Hará una reedición del disco para el mercado internacional.
Hará una reedición del disco para el mercado internacional.

"La pasión por la música es algo que se lleva en la sangre... aunque digan que me voy a morir de hambre, no pienso dejar de hacer lo que hago", dijo Manuel Escala, músico panameño que desde hace 20 años está "tirando puñete", como vulgarmente se dice, en los escenarios panameños.

Claroscuro, su más reciente producción bajo el sello Swiss Jungle Production, no es más que "la fusión de todos los géneros que me gustan". Y es que este cantautor ha experimentado con géneros tan opuestos como el rock ochentero y el típico, pasando por las baladas, cumbias y el vallenato.

En sus inicios, cuando tenía 13 años de edad, participó como guitarrista y compositor en la banda Disturbios. Luego pasó a formar parte de X3. Pero fue hasta mediados de los 80 cuando logra pisar fuerte en el ámbito musical como integrante de la agrupación Peso Neto, popular por su tema Vampiro Abstemio.

Luego de tocar en conjuntos típicos, de componer temas para otros artistas y hacer tributos a Carlos Vives, Manuel Escala decidió cantar sus propios temas, grabar su primer disco como solista y vivir de la música.

"Mi mejor amigo, Eunides El Fat Quintero (Q.E.P.D.) me apoyó y me convenció de que hiciera el disco. Sin él no hubiera sido posible", comentó el artista. "Así surgió Claroscuro".

Aunque el disco tiene más de un año en el mercado, fue con el tema La terca, que este artista panameño realmente salió del anonimato. Tanto así, que esta jocosa canción ha trascendido fronteras y se encuentra sonando en diversas radioemisoras colombianas.

Recientemente, Manuel Escala realizó el lanzamiento del video del tercer corte promocional del disco Claroscuro titulado "Tú", tema que el artista define como "rítmico, suave, con letra muy romántica".

Escala es un hombre ambicioso y de muchos proyectos. Actualmente se encuentra reeditando el disco para poder promocionarlo y distribuido internacionalmente. "Con los cambios estamos tratando de acaparar el mercado europeo", señalo el artista. También está próximo a grabar su segundo disco y planea ir de gira por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...