TROVADOR DEL ‘REGGAE’. DIOS LO INSPIRA.

Máquina de lírica

El primer tema que grabó el Roockie fue ‘Más violencia no’, el cual cantaba para ir en contra de la corriente de violencia musical de la época.

Su inspiración proviene del ‘Mandamás’, pero su preocupación está en tratar de que haya justicia ‘para su pueblo, para el menesteroso’.

622426 622426
622426

Hace poco menos de una década, cuando la guerra entre clanes empezó a convertir el mundo del reggae en Panamá en un barrio de chacales, apareció una voz de protesta contra la violencia incitada por reggaeseros que veían en ella una puerta a la fama.

Iván Bladimir Banista, el Roockie, también quería fama, pero la buscó yendo contra la corriente. Su música se convirtió en la insignia de un movimiento de artistas que se inspiraba en las raíces del reggae más puro.

Su peculiar estilo es admirado incluso en la "Isla del encanto", Puerto Rico. Y es que este rapeador acaba de firmar contrato con los reconocidos productores dominicanos Luny Tunes, compañía ubicada en Puerto Rico.

"Bendiciones" dice Bladimir. Entre bromas, explica que su nombre debería escribirse con "V", pero en el Registro Civil se equivocaron y se lo pusieron con "B". "Nunca me he animado a cambiarlo".

Mientras habla sonríe, pero su sonrisa desaparece con un recuerdo. Tratando de contener las lágrimas, comenta que busca refugio en Dios para soportar la partida hace pocos meses de quien fuera su inspiración: Anayansi, su madre.

Tratando de sacudirse el dolor, comenta que con su música quiere "abrirle camino a las nuevas generaciones que representarán a Panamá ". Mientras habla, señala a un grupo de niños que juega en las áreas verdes cerca del edificio de la Administración del Canal , lugar donde se hizo esta entrevista.

Pero, para dar un futuro mejor a esos niños, asegura que hay que dejar de cantar a la violencia. "La lengua es un pequeño miembro que enciende grandes bosques. Los problemas de ahora son producto de lo que se sembró musicalmente antes. Ojalá que cuando abran los ojos, no sea demasiado tarde".

Vea El Roockie en ‘reggaetón’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...