INFORMÁTICA.

Máquinas Dell con Linux

Algunos modelos nuevos de computadoras vendrán con el sistema operativo de ‘software’ libre instalado.

La compañía Dell anunció la semana pasada que lanzará tres sistemas de computadoras, incluida una portátil, que contarán con el sistema operativo Linux ya instalado.

Las computadoras, que tendrán un precio inicial de 599 dólares, poseerán el sistema Ubuntu 7.04 de Linux, añadió la compañía.

La decisión surge como respuesta a los consumidores, ya que los entusiastas de Linux quieren el sistema preinstalado, dijo la compañía.

A principios de este mes, Dell se unió a una colaboración entre Microsoft y Novell para permitir que el software de Linux funcione con Windows en los servidores informáticos.

Linux es el tipo de software libre más popular.

A diferencia del software de propiedad, el libre deja a los desarrolladores compartir el código y añadir funciones, y los usuarios sólo pagan por el soporte técnico y el mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...