RECORD GUINNESS. NI UN MINUTO DE SILENCIO.

Maratón de música flamenca en Cuba

Fueron invitados varios grupos españoles, profesionales en estas artes, los cuales juzgarán la calidad del evento.

UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá. UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá.
UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá.

En Cuba, un grupo de artistas cubanos organizó la segunda edición del maratón de música flamenca programada por 13 horas ininterrumpidas y con el que aspiran a registrar en el Libro Guinness de los Récord el "Flamencazo más largo de Cuba".

En el maratón, 10 agrupaciones de la isla que cultivan los ritmos flamencos fusionados con la música cubana, el jazz y el pop, actuarán en el Centro Cultural Cinematográfico Yara.

Ulises Menocal, principal animador de la cita, explicó que su idea de realizar el "Flamencazo..." contó con las colaboraciones de la emisora local Radio Taíno, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Embajada del Reino Unido.

Los primeros acordes y bailes del "Flamencazo más largo de Cuba" son ejecutados por el grupo Aires, la compañía de Joel Zamora y Reynier Mariño.

También participarán los grupos Matices, Sandra Baras y su compañía, Lembranza, Sacromonte de Ballet Español, Habana Flamenca, Aceituna sin hueso y Galaxias Leo.

Menocal señaló que en esta segunda edición del maratón flamenco, los participantes tienen como meta superar la marca de 12 horas y cinco minutos que se estableció el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...