LUGARES. VOTACIÓN POR INTERNET.

Maravillas favoritas

El proyecto ‘New Seven Wonders’ promueve la designación de las nuevas maravillas del mundo.La lista de los sitios escogidos será presentada a la UNESCO para que la sume a la del mundo antiguo.

CHILE. Se cree que un pueblo de origen polinesio hizo los moais entre los siglos X y XVI AC. CHILE. Se cree que un pueblo de origen polinesio hizo los moais entre los siglos X y XVI AC.
CHILE. Se cree que un pueblo de origen polinesio hizo los moais entre los siglos X y XVI AC.

Las enormes estatuas de la Isla de Pascua conocidas como moais (Chile) y la ciudadela inca Machu Picchu (Perú) están entre los siete monumentos más votados para ingresar a la lista de las nuevas maravillas del mundo.

Según la votación registrada hasta el cierre de enero en la página web de la fundación www.new7wonders "New Seven Wonders", que promueve la designación de las nuevas maravillas, también figuran como favoritas el coliseo romano, la muralla china, las pirámides egipcias de Giza, la ciudad jordana de Petra y el Taj Mahal indio.

Estas siete obras forman parte de las 21 finalistas, entre las cuales también están la pirámide de Chichén Itzá (México), el Cristo Redentor (Brasil), la Acrópolis de Atenas, la torre Eiffel y el Kremlin.

Los moais de la Isla de Pascua, descubiertos por el explorador holandés Jakob Roggeveen, son esculturas de piedra de 25 metros de altura cuyo origen todavía se desconoce.

Machu Picchu ("antigua montaña") fue construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacutec, a mitad de camino de la meseta de los Andes, en medio de la jungla amazónica, fue desocupada por los incas debido a un brote de viruela y después de tres siglos de abandono fue descubierta por el estadounidense Hiram Bingham en 1911.

Esta es la recta final de la campaña lanzada hace cuatro años el cineasta suizo Bernard Weber, quien recorre el mundo para fomentar la participación ciudadana en la selección de los siete monumentos más significativos construidos por el hombre.

La mitad de los beneficios generados por esta campaña servirán para la preservación y restauración de monumentos.

La fundación New Seven Wonders dará a conocer el resultado de la votación el 7 de julio en Portugal.

La lista de las siete nuevas maravillas del mundo será presentada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para que la sume a la del mundo antiguo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...