MIMO. a LOS 82 AÑOS NO PLANEA RETIRARSE.

Marcel Marceau está en La Habana

El mimo francés ofrecerá una clase a coreógrafos, actores, mimos, bailarines y estudiantes de arte cubanos.

CLAVE. Varios proyectos mantienen al actor activo. CLAVE. Varios proyectos mantienen al actor activo.
CLAVE. Varios proyectos mantienen al actor activo.

El célebre y veterano mimo francés Marcel Marceau llegó a La Habana, Cuba, para ofrecer una función única y brindar una clase a artistas cubanos.

En su primera visita al país caribeño, el artista galo de 82 años presentó anoche "Lo mejor de Marcel Marceau" en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, con un repertorio de dos horas que incluyó a su más popular personaje, "Bip", creado en 1947 e inspirado en Charles Chaplin.

"Bip es el hombre de la calle, el niño que juega con una pelota, la novia que deshoja la margarita anhelando su afirmativa respuesta", explicó Marceau, que pasados los 80 sigue activo y sin perspectivas de retiro.

Investido como embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, el artista sigue activo pese a su veteranía. "Tengo muchos y grandes planes. Ese es mi secreto. El futuro solo puede existir sobre el legado de los mayores", dijo alguna vez el francés.

Aclamado en escenarios del mundo, Marceau fue distinguido por el gobierno de Francia con la orden de "Oficial de la Legión de Honor". Ostenta además un doctorado honorario de la Universidad de Princeton y del estado de Ohio y es miembro de la Academia de Artes en Berlín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...