DÍA DE LA TIERRA. ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Marcha en pro del medioambiente

Una decena de niños encabezó la manifestación con una pancarta que decía: ‘Por nuestro futuro’.

PROTESTA. Los manifestantes se disfrazaron de plantas. PROTESTA. Los manifestantes se disfrazaron de plantas.
PROTESTA. Los manifestantes se disfrazaron de plantas.

Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid, convocados por asociaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas, para exigir a las administraciones públicas que actúen ya frente el cambio climático.

La marcha, bajo el lema "Frente al cambio climático, menos CO2", es uno de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se conmemorará el martes.

Una decena de niños encabezó la manifestación portando una pancarta en la que se podía leer: "Por nuestro futuro".

El acto transcurrió en un ambiente festivo y al final se leyó un comunicado en el que se destacó que la lucha contra el cambio climático no es una cuestión económica sino de voluntad política.

En declaraciones a la prensa, Pablo Cotarelo, portavoz de Ecologistas en Acción, dijo que se trata de ir "sumando cada vez más apoyos en todos los estamentos para que las consecuencias que estamos empezando a vivir no sean más catastróficas de las que tenemos en la actualidad".

Cotarelo explicó que sus reivindicaciones van dirigidas a la aprobación de leyes que favorezcan la reducción del consumo energético y fomenten las energías renovables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...