Mares y océanos claman por ayuda

El depósito final para una gran parte de los desechos es el océano, debido a que en él va a parar la mayor parte de los vertidos urbanos e industriales.

Temas:

CONTAMINACIÓN. Un pelícano cubierto de petróleo en la bahía Barataria, Louisiana, Estados Unidos. Mientras que en Panamá, la basura llega a nuestras costas del pacífico y caribe. EFE CONTAMINACIÓN. Un pelícano cubierto de petróleo en la bahía Barataria, Louisiana, Estados Unidos. Mientras que en Panamá, la basura llega a nuestras costas del pacífico y caribe. EFE
CONTAMINACIÓN. Un pelícano cubierto de petróleo en la bahía Barataria, Louisiana, Estados Unidos. Mientras que en Panamá, la basura llega a nuestras costas del pacífico y caribe. EFE

Hay personas y empresas que no conformes con acabar con peces a gran escala destruyen también la vida marina y su propia salud con la misma eficacia, aunque más sutilmente.

¿Cómo? Vertiendo al mar toneladas de residuos contaminados con grandes cantidades de alquitrán, aceite y metales pesados, como mercurio o plomo, que ingieren los peces de los que luego se alimenta.

Es más, un día como hoy, Día Mundial de los Océanos, las aguas marinas ocupan titulares, pero por la contaminación más reciente: la mancha creada por la constante fuga de petróleo desde hace más de un mes en el Golfo de México, que ya alcanzó las costas de Florida tras haber contaminado las de Louisiana, en lo que el Gobierno estadounidense considera como “la peor catástrofe ecológica” del país.

Para Isis Pinto, bióloga y gerente de Comunidades de Fundación MarViva, la contaminación por derrame de petróleo es una de las que mayor difusión tiene, debido a la magnitud del impacto visual.

“Sin embargo, no podría afirmar que es el principal contaminante marino, ya que las actividades que desarrollamos en tierra firme también contaminan el mar en un 80%”, dice Pinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...