VIENE DE LA 1B.

Maridaje inusitado, limón y almendras

La acidez de la lima complementa el aroma y sabor de esta crocante semilla.

Ambos ingredientes provienen de Mesoriente. Ambos ingredientes provienen de Mesoriente.
Ambos ingredientes provienen de Mesoriente.

La combinación de limones y almendras no es ni nueva, ni china ni francesa. Ambos ingredientes provienen de la cuenca mesoriental, y en la cocina islámica se vieron tanto en sal como en dulce.

Un amigo me prometió una receta de couscous con limones y almendras, pero me dejó con los crespos hechos. En otra ocasión, con otro amigo que es un poquito más cumplido, hicimos un rico pollo orgánico con una salsa muy marroquí, del libro de Paula Wolfert The Slow Mediterranean Kitchen, que llevaba en la cavidad limones conservados en sal y aceite de oliva, servido con un pilaf con almendras.

Los sicilianos, beneficiarios directos de la cocina árabe, tienen una salsa de limón y almendras maravillosa: se mezcla (se puede licuar, comenzando con los ingredientes más líquidos) media taza de almendras picadas finísimamente con 1/2 taza de aceite de oliva, y el jugo de un limón grande, con cinco dientes de ajo picado y 1/2 cdta. de orégano seco, sal y pimienta. A mí me gusta añadirle 1/2 cdta. de semillas de coriandro y una cucharada de ajonjolí al final. Se puede comer a temperatura ambiente, sobre pollo, pescado o langostinos a la plancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...