Mariñas y sus clases de danza

La bailarina istmeña Omaris Mariñas, premiada en Costa Rica, ofrecerá un taller para estudiantes a partir de los 14 años.

Temas:

LUGAR. La artista nació en Calidonia. CORTESÍA/Omaris Mariñas LUGAR. La artista nació en Calidonia. CORTESÍA/Omaris Mariñas
LUGAR. La artista nació en Calidonia. CORTESÍA/Omaris Mariñas

La bailarina panameña Omaris Mariñas, Premio Nacional de Danza a Mejor Intérprete 2009 en Costa Rica, está convencida de que se debe disfrutar de la danza para así poder aprender, con gusto y alegría, este arte que une el movimiento con la coordinación y la inventiva.

Ese principio lo quiere transmitir a los que deseen inscribirse en el taller de danza contemporánea, que impartirá en la ciudad capital, del 26 de abril al 21 de mayo.

Esta formación está dirigida a jóvenes y adultos, y las clases serán los días lunes, miércoles y viernes, en Fusión de Arte, ubicada en Ciudad Deportiva Kiwanis.

“El taller lo hemos pensado para jóvenes a partir de 14 años. Aunque la edad de cierre no importa, si te gusta moverte hasta el cansancio”, explica la artista, vía correo electrónico, desde San José de Costa Rica.

Más que conocimientos previos, Omaris Mariñas solo pide que el bailarín aspirante sepa que puede con el reto y que disfrute de la danza tanto como ella.

A partir de allí, pueden venir personas que “hayan tomado otros tipos de danza como el ballet, el moderno, el hip hop, la danza africana y hasta yoga... Y si no, simplemente, quienes tengan el deseo de danzar”.

El taller incluirá un calentamiento para lubricar las articulaciones, pero sobre todo, estará enfocado en “conceptos puestos en práctica de las dinámicas para entrar y salir del piso por medio de la espiral”.

Mariñas, que por motivos de estudios reside desde hace tres años en Costa Rica, busca en sus futuros alumnos el disfrute por la danza, “a partir de la propia experiencia y utilizando el grupo como soporte”.

Para terminar la faena, incluirá una parte de acondicionamiento físico, explica esta chica que nació en Calidonia, pero que desde pequeña vive en Juan Díaz.

Le parece que la mejor forma de conmemorar en Panamá el día internacional de la danza, a celebrarse el venidero 29 de abril, será bailar y compartir lo que sabe durante todo un mes con sus colegas nacionales.

Ella, que actualmente recibe enseñanzas en el Conservatorio El Barco, del Taller Nacional de Danza de Costa Rica, espera motivar a los participantes istmeños “a moverse de una manera más libre, dentro de las dinámicas de la espiral, para así atravesar el espacio y el cuerpo propio, así como el de los demás”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...