Mariposas vuelan en Nueva York

Temas:

Mariposa monarca. AP/ Michael Conroy Mariposa monarca. AP/ Michael Conroy
Mariposa monarca. AP/ Michael Conroy

Centenares de mariposas tropicales de los colores más singulares vuelan desde ayer en el conservatorio del Museo de Historia Natural de Nueva York en una exposición en vivo que quiere acercar a los visitantes las diferentes variedades de ese bello insecto.

Desde hace 13 años, esta popular exposición permite a los ciudadanos de Nueva York huir del frío que azota la ciudad durante las estaciones de otoño e invierno y entrar en un pequeño refugio de vegetación tropical, en el que destacan plantas Pentas e Ixoras, donde pueden disfrutar del vuelo y los colores de las mariposas.

“Es realmente bonito entrar en este ambiente cálido cuando afuera hace frío y está nevando. Es una gran pequeña visita al trópico, es cálido, soleado y lleno de colores brillantes y mariposas revoloteando”, explicó la directora de exposiciones vivas, Hazel Davies.

En esta ocasión, el museo neoyorquino ha reunido alrededor de 500 mariposas que provienen de lugares tan lejanos como Australia, el este de África, Ecuador y Costa Rica.

Davies destacó que algunas de esas mariposas pertenecen a variedades poco usuales como la african moon moth o la de alas verdes que llegarán en el plazo de unas semanas desde Australia.

El más de un centenar de variedades que componen esta exposición se sienten en el museo como “en casa” aseguró la experta, ya que la sala en la que se encuentran se mantiene a una temperatura de más de 26 grados centígrados y a 80% de humedad, características meteorológicas propias de sus lugares de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...