RETORNO.

Marisa Monte para rato

La musa del ‘bossa nova’ y el ‘pop-rock’ brasileño acaba de presentar no uno, sino dos trabajos discográficos.

Monte tiene su propio sello discográfico: Phonomotor. Monte tiene su propio sello discográfico: Phonomotor.
Monte tiene su propio sello discográfico: Phonomotor.

La cantautora brasileña Marisa Monte vuelve con "fuerza redoblada" al mercado musical con dos nuevos álbumes, presentados de forma simultánea en varios países de Iberoamérica.

Se trata de su más arriesgada apuesta en 18 años de carrera y una demostración de que su fuente de inspiración no se agota, a pesar de haber permanecido seis años lejos de los escenarios y sin grabar desde 2002, cuando apareció Tribalistas, el resultado de una sociedad con Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes. "Si bien surgen como proyectos totalmente independientes, para mí son en realidad como dos gemelos diferentes", dijo Marisa de Azevedo Monte sobre sus trabajos Universo ao meu redor e Infinito particular.

El primero, ( Universo a mi alrededor), expone la vocación investigadora de Monte, de lo más tradicional en la música de su Río de Janeiro.

Infinito particular pone sello a una serie de creaciones íntimas que habían quedado a medias, en algunos esbozos o, simplemente, a la espera del momento ideal.

Monte explicó que para concebir Universo ao meu redor buscó repertorios antiguos e inéditos en el mismo ámbito en que nacen estas canciones: el de las personas humildes que jamás estudiaron música, trabajaban como albañiles, fontaneros o enfermeras y componían "para cantar a la vida". En la selección hay temas compuestos desde 1944, que se unen a inspiraciones de Marisa Monte con Carlinhos Brown, Cézar Mendes y hasta David Byrne.

Infinito particular recopila significativas dosis de la corriente pop y sin duda es el más personal de los siete álbumes que como solista ha grabado Marisa Monte en su carrera. "Parte del material venía de años atrás. Todo es inédito, un repertorio que no había sido grabado antes", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...