Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Mariscos frescos

RECIÉN PESCADO. Para saber si un pescado es fresco, éste debe tener los ojos claros y brillantes. Además, el interior de las agallas debe ser de color rojo. Para que desaparezca el olor a agua de mar del pescado, frote después de limpio con vinagre o limón.Para secar los pescados que se fríen, en vez de usar harina use fécula, se obtienen pescados más crujientes. No olvide quitar el excedente y sazonar antes de pasar los filetes por la fécula.Para desalar o retirar el exceso de gusto ahumado de un pescado, remójelo en leche, cambiando cada hora el líquido si fuera necesario. Si el ahumado se seca un poco, retomará la suavidad. El yogurt hace también hace el mismo efecto.

DEL MAR A SU MESA.Si desea preparar pescado al horno, es aconsejable dejarlo marinar previamente media hora en aceite, al final sazonar con sal y pimienta. Para que el pescado frito no llegue a la mesa con aspecto grasiento, es necesario, al sacarlo de la sartén, escurrirlo usando papel absorbente. Coloque en la sartén junto con el aceite un trocito de pan y tres ajos con cáscara para que el pescado quede bien dorado y sin quemaduras.Para que los pescados tomen un agradable sabor, es mejor sumergirlos en vinagre y luego enjuagarlos con agua antes de cocinarlos. Sumerja en un poco de leche los filetes de pescado antes de pasarlos por la harina, así quedarán más tiernos y al freírlos obtendrán un color dorado.Para trabajar con pescados resbalosos es conveniente enjuagarlos con agua y vinagre, frotándolos con las manos. Para mejor resultado al freír filetes apanados de pescado es conveniente refrigerarlos un poco.Al comprar pescado congelado, fíjate que no presente quemaduras por frío; aparecen como parches secos, blancos o café, e indican que el pescado se deshidrató por haber sido embalado incorrectamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...