Mariscos e historias

Entre olores, colores y sonrisas, tres vendedores relatan la experiencia que años de trabajo ha dejado en ellos.

Estos viernes de Cuaresma, días de abstinencia de carne, son los más productivos para el Mercado del Marisco.

Temas:

LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Son las 5:00 a.m. El sol se dibuja sobre el horizonte, y así arranca otro día de trabajo para los hombres y mujeres que venden delicias del mar en el Mercado del Marisco, ubicado en la entrada del histórico barrio de San Felipe.

Hay productos para todos los gustos: pargo, corvina, pulpo, langosta, langostino, mero y camarón, entre otros, que atraen, con sus vistosos colores, los ojos de los ávidos compradores que han descubierto que comprar allí resulta más barato que hacerlo en el supermercado.

“Aquí los mariscos están casi a la mitad de precio”, explica Margarita Mosquera, del puesto 31, mejor conocido como “La reina de las conchas”. Y sigue, con una seguridad que convence a cualquiera: “Por ejemplo, aquí la langosta esta entre $5 y $8 la libra, y en el súper está entre $10 y $22”.

“Lo que necesitamos aquí”, sostiene la pintoresca Margarita, engalanada con una camisa en la que se lee “Panamá” y una redecilla negra en el cabello, “es que capaciten a personas con carretillas para cargarle los productos a la gente que entra a comprar”, explica.

Además, agrega esta mujer que lleva más de 22 años como vendedora en el lugar, “hace falta personal responsable que oriente en los estacionamientos y cuide los carros”.

“Yo llegue aquí cuando tenía 14 años”, cuenta con una envolvente sonrisa Saturnino, un señor bigotudo de tez blanca y carismáticos ojos al que todos los regulares y vendedores conocen como Nino: “Mi primo me trajo la primera vez y no he parado de venir”.

Entre comprador y comprador, Saturnino -que hoy parece rondar los 40 años- asegura que lo que más se vende en el Mercado del Marisco es la corvina y el mero. Pero, recalca, uno de los productos más buscados es también uno de los más caros: la langosta, cuyo precio por libra ronda los siete dólares.

En esta época de Semana Santa, los pasillos se llenan de clientes que buscan buenas piezas para sus platos de Viernes Santo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...