IV CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

Martín Caparrós, el cronista

El escritor y periodista argentino cree que la crónica es un género que puede centrar la mirada en la gente común.

Martín Caparrós es un periodista curtido. Lleva más de 30 años en el oficio. Hizo sus pinitos en el desaparecido diario Noticias de Argentina, a comienzos de la década del setenta, y desde entonces no ha parado de mirar ni de escribir.

Este hombre de cejas y bigote espeso ha hecho crónicas de todo lo que se ha pasado frente a sus ojos: toros, policías, comida, políticos, deportistas, gente del barrio.

Hace poco, escribió sobre el interior de su país, sobre la Argentina que está más allá de Buenos Aires. Recorrió las provincias durante varios meses, solo y con calma. Tuvo tiempo para pensar, para ver, para escuchar y para redescubrir su país. El resultado fue El interior, un libro de más de 600 páginas.

Caparrós participó la semana pasada en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad de Cartagena. Lo invitaron para hablar de periodismo cultural, pero en realidad él prefiere hablar de la crónica, el género periodístico que a su juicio es el que mejor refleja la mirada del periodista y con el cual viene trabajando desde hace muchos años.

"Es una forma del periodismo, que habla de nuestros países, en general, y por lo tanto de sus culturas en un sentido amplio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...