FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Masa de empanadas

INGREDIENTES I2 tazas de harina1/2 cucharadita de sal1 cucharadita de polvo de hornear1 cucharadita de azúcar4 cucharadas de Crisco2 cucharadas de mantequilla1 huevo más 1 yema de huevo1/4 taza agua fríaRinde para 20 empanadas pequeñas o 8 grandes

PROCEDIMIENTO I1. Cernir la harina, la sal, el polvo de hornear, el azúcar. 2. Colocar la mitad de esta mezcla en una taza y formar un hoyo en el centro.3. Allí poner el Crisco, la mantequilla, el huevo y la yema. Con un tenedor o una batidora de mano mezclar los ingredientes hasta formar una pasta, poco a poco agregar el resto de la harina.4. En este momento añadir el agua poco a poco, solamente hasta que la masa se una en una bola suave.5. Probablemente no es necesario agregar toda el agua. Envolver en papel transparente y llevar a la nevera por una hora. Al cabo de este tiempo dividir la masa en cuatro pedazos.6. Enharinar una superficie limpia y estirar la masa con un rodillo hasta obtener 1/8 de pulgada de espesor. 7. Cortar la masa en círculos. Colocar en el centro una cucharadita de relleno y humedecer los bordes. Luego doblar y sellar.8. En una sartén o paila para freír, verter suficiente aceite para cubrir las empanadas. 9. Calentar hasta alcanzar 360º grados, freír las empanadas volteándolas para que se doren por todos lados. Aproximadamente dos a tres minutos.10. Secar bien con papel toalla y servir caliente con su salsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...

DERECHOS HUMANOS Cámara de Comercio expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP

Nuevo técnico Luis Enrique promete 'evolución' al frente de la selección española

El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo. El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo.
El seleccionador Luis Enrique Martínez adelantó que España no cambiará su estilo. AP

El nuevo seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, prometió este jueves que "no va a haber una revolución" en el ...