Masajes en casa, pero con cuidado

Temas:

El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra. El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra.
El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra.

Si su compañero siente dolor de espalda, estrés o ansiedad, ponga sus manos a la obra, pero con cuidado. Un buen masaje debe servir como una “terapia” que produce bienestar al que lo recibe, y hasta “alivio a algunos dolores”, cuenta la terapeuta Ana María Sanchiz.

Sin embargo, un mal masaje puede lastimar y causar molestias a quien lo recibe, contrarresta la terapeuta Juana Guevara.

Para comenzar el tratamiento, la persona que se somete debe estar acostada boca abajo, señala Sanchiz. Una vez acomodada, los masajes deben empezarse desde el cuello hacia la zona sacra, aplicando “movimientos profundos y lentos”, que se realizan en primer lugar con los pulgares, para luego deslizar ambas palmas desde el cuello hasta los hombros y así cubrir la espalda sin aplicar mucha presión.

Para finalizar el masaje, Sanchiz recomienda ejecutar un deslizamiento de las palmas sobre el cuello y los hombros, y luego bajar por los brazos hasta las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...