Masajes en casa, pero con cuidado

Temas:

El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra. El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra.
El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra.

Si su compañero siente dolor de espalda, estrés o ansiedad, ponga sus manos a la obra, pero con cuidado. Un buen masaje debe servir como una “terapia” que produce bienestar al que lo recibe, y hasta “alivio a algunos dolores”, cuenta la terapeuta Ana María Sanchiz.

Sin embargo, un mal masaje puede lastimar y causar molestias a quien lo recibe, contrarresta la terapeuta Juana Guevara.

Para comenzar el tratamiento, la persona que se somete debe estar acostada boca abajo, señala Sanchiz. Una vez acomodada, los masajes deben empezarse desde el cuello hacia la zona sacra, aplicando “movimientos profundos y lentos”, que se realizan en primer lugar con los pulgares, para luego deslizar ambas palmas desde el cuello hasta los hombros y así cubrir la espalda sin aplicar mucha presión.

Para finalizar el masaje, Sanchiz recomienda ejecutar un deslizamiento de las palmas sobre el cuello y los hombros, y luego bajar por los brazos hasta las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...